Taller para niños Kids course



Este taller ha sido diseñado para desarrollar en los niños el interés por la pintura y el dibujo desde los siguientes ejes: la seguridad en sí mismos, la expresión y la técnica. 
Por lo tanto iniciamos con ejercicios que los van llevando hacia éstos objetivos poco a poco.
This workshop is designed to develop children's interest in painting and drawing from the following areas: self-confidence, expression and art. 
So we begin with exercises that are leading towards these goals gradually.




El cerebro nos engaña constantemente al ver una imagen plana, el sombreado y degradación del dibujo o imagen nos dan la impresión de estar viendo en 3a dimensión. Por ello cuando tratamos de dibujar algo por primera vez generalmente fallamos ya que nuestro cerebro lo interpreta. El ejercicio de dibujo invertido por partes, nos ayuda a trazar sólo las líneas que vemos y no lo que el cerebro cree o interpreta.
The brain constantly deceives us to see a flat image, shading and drawing or degradation on the image give us the impression of seeing in 3rd dimension. So when we try to draw something for the first time usually fail because our brain interprets it. The drawing exercise invested in parts, help us to draw only lines we see and not what the brain thinks or interprets.









Otro ejercicio interesante es el de cambiar de lugar con los compañeros y continuar su dibujo, así el cerebro se acostumbra a no interpretar al momento de copiar una imagen. 
Another interesting exercise is to change places with class mates and continue their drawing, so the brain gets used to not interprets when copying an image.




Después vienen las técnicas, los estilos y la teoría.
Comenzamos con carboncillo.
After that we start with Technic, stiles and theory.
We start with charcoal.



Continuamos con pastel.
Later with pastel







La interpretación de volumen, paletas de color, forma, son algunos de los conceptos que van incorporando en su discurso gráfico.
The volume rendering, color palettes, so are some of the concepts that are incorporated into its graphic speech.




Saber observar es básico para la representación, llegar a los detalles de la imagen es uno de los principales objetivos.
Is essential to observe the performance, reaching the image detail is one of the main objectives.






Para entender la composición, ritmo, practicar volúmenes y detalles es importante copiar de la realidad así que bodegones de frutas y flores son buenos ejercicios.
To understand the composition, rhythm, practice volumes and details is important copy of reality so still lifes of fruit and flowers are good exercises.


























El autorretrato también ha formado parte importante de nuestro proceso, aquí algunos ejemplos.
The self-portrait has also been an important part of our process, here are some examples

















Esto nos lleva a encontrar estos resultados cuando representamos retrato.
This leads us to find these results when representing portrait.




GRACIAS A MIS ALUMNOS POR LAS OBRAS PRESTADAS
THANKS TO KIDS FOR THE PHOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario